Necemax | Centro Shop

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es Necemax?

Necemax es una Tienda Virtual de tipo E-Commerce, técnicamente funciona como una Aplicación Web Progresiva (PWA). Mediante nuestra plataforma podrás acceder a productos y servicios variados, siempre garantizándote seguridad, rapidez y la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Hay que ir a recoger la compra en algún lugar específico?

No,  todos los pedidos son entregados en el domicilio del cliente o donde lo pida.

 ¿Cuánto cuesta la entrega?

Los costos de entrega dependen en gran medida del peso total de su pedido y el lugar donde se efectuará la entrega. En la página de finalizar compra luego de insertar la dirección completa del beneficiado, usted podrá visualizar las opciones de entrega, su costo y tiempos máximos para la misma.

Veamos por ejemplo los costos de entrega para la ciudad de Santa Clara:

Para compras inferiores a 2 Kg de peso total: 0.40 USD
Tiempo de entrega: Lo antes posible de 1 a 4 días.
(También tendrá disponible la entrega rápida, usted elije)

Para compras iguales o superiores a los 2 Kg  y menores a 5 Kg de peso total: 1.10 USD
Tiempo de entrega: Lo antes posible en menos de 72 horas.

Para compras iguales o superiores a los 5 Kg de peso total: 2.20 USD.
Tiempo de entrega: Lo antes posible en menos de 48 horas.

¿Cómo puedo pagar un pedido desde mi país?

Usted puede pagar usando tarjetas VISA o MASTERCARD, desde casi cualquier país del mundo, incluyendo por supuesto los Estados Unidos. Para esto usamos la plataforma regulada TropiPay, quien cumple con los mayores estándares de seguridad internacionales para cobros. Todos los pecios son expresados en USD, en caso de que su moneda sea otra, por ejemplo, EUR o CAD, no se preocupe, pues su banco se encarga de realizar la conversión según la tasa de cambio vigente.

Al intentar efectuar el pago ¿Por qué no funciona mi tarjeta bancaria?

Un pago con tarjeta de crédito o débito puede dar error por muchos motivos, los más comunes son falta de fondos o aunque se disponga de fondos, se ha excedido el límite de pago diario o mensual. Intenta procesar una cantidad menor en un solo pago y podría solucionarse el error.

Si estás realizando un pago con una tarjeta emitida fuera de España, es posible que tengas que solicitar a tu entidad bancaria que te habilite los pagos para comercio electrónico internacional o los pagos internacionales. Muchas tarjetas vienen bloqueadas para este tipo de pagos cuando se entregan, como medida de seguridad para evitar malos usos en caso de robo o pérdida de la misma.

También debes asegurarte de que la tarjeta cuente con el protocolo 3D Secure. Para las tarjetas Visa se conoce como “Verified by Visa” y para las tarjetas MasterCard como “MasterCard SecureCode”. Para más información sobre este servicio y los trámites para suscribirse, contacta con tu entidad bancaria.

¿Por qué se me cobró de más? Cash Advance Fee.

Si tienes cargos extra en tu historial bancario, más allá del pago que realizaste, hay tres razones principales por las que esto podría ocurrir.

La comisión adicional está identificada como «Adelanto de efectivo (Cash Advance)».

Puede que tu banco aplique un cargo extra cuando usas tu tarjeta para pagar una transferencia. A continuación, te explicamos el proceso:

Una vez realizas el pago por tu transferencia, se le asigna un código llamado «Merchant Category Code» (MCC). Los códigos MCC ayudan a las instituciones financieras a categorizar el tipo de pago que están procesando.

El código de MCC que nuestro procesador de cobros (TropiPay) envía a tu banco es 4829

Cuando tu banco recibe el código MCC que hemos asignado, dicha entidad puede elegir cómo hacer el cobro. Algunos bancos pueden cobrar una comisión por ciertos códigos MCC.

En el caso de que tu banco cobre la transferencia como un adelanto de efectivo o como retiro de efectivo, esto pudiera implicar una comisión extra, generalmente estos cargos se hacen a tarjetas de crédito, por lo que, si pagas con una tarjeta de débito, es menos probable que te cobren esta comisión. No apoyamos esta práctica, desafortunadamente no tenemos control sobre ello, es una decisión del banco emisor que no depende de nosotros.

Recomendamos que consultes lo antes posible con tu proveedor bancario cómo asumen el cobro según el código MCC asignado a tu pago. Si lo cobran como adelanto de efectivo o retiro de efectivo, especifica que el pago no está relacionado con efectivo y debieran poder realizar el ajuste.

¿Puedo comprar y pagar un pedido desde Cuba?

Si. Para ello usamos un método P2P. Todos los pagos nacionales son mediante transferencia bancaria directa, usando aplicaciones externas como Transfermóvil, EnZona o Banca Remota. Usted abre su aplicación y realiza una transferencia a nuestras cuentas según el monto de su pedido. 

Realizar una transferencia externa para el pago me causa dudas. ¿Por qué es de esa manera?

Nuestra web se hospeda en servidores internacionales de gran prestigio para garantizar altos estándares de calidad, tanto Transfermóvil como EnZona solo permiten servidores ubicados dentro de Cuba y por el momento no han desarrollado tecnologías adecuadas para conectarnos directamente.

Al pagar anticipadamente por mi pedido, ¿Cómo puedo estar seguro que no voy a perder mi dinero?

Necemax es un proyecto aprobado en Cuba por todas las autoridades pertinentes y según las regulaciones vigentes hasta el momento. Todos los pagos son efectuados a nuestra cuenta para uso comercial. Necemax cuenta con contratos legales nacionales e internacionales para cobros, compras y otras operaciones comerciales en Moneda Libremente Convertible(MLC), Euros (EUR) y Dolar Estadounidence (USD). Al usted efectuar un pago, este constituye una obligación formal para Necemax y todas las personas involucradas en el proyecto, lo que implica responsabilidad legal por nuestra parte de entregar el servicio o producto solicitado, en los plazos acordados.

¿Dónde radican, en qué dirección?

Necemax es completamente On-Line, todas las compras son entregadas en el domicilio del cliente o donde lo pida. No está disponible la recogida en almacén.

Dirección web oficial: www.necemax.com

Teléfono oficial:
(Cuba) +53 56417619 (Vía Whats app)

(Estados Unidos) +1 669 306 7344 (Vía Whats app)

Correo oficial: soporte@necemax.com

SI AUN TE QUEDAN DUDAS, CONTÁCTANOS:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?